top of page

CONCLUSION:

​

La mercadotecnia es un conjunto de actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada.

​

La mercadotecnia se encarga del proceso de planificación de las actividades de la empresa en relación con: el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece.

​

El fin de la mercadotecnia es lograr la satisfacción de los clientes, creando relaciones llenas de valores, la mercadotecnia no puede lograr los objetivos solos, la mercadotecnia la requiere toda empresa, El entorno digital ha cambiado radicalmente la manera en la que consumidores y empre­sas interactúan y se relacionan. Cada vez es más frecuente usar distintos canales para informarnos antes de comprar un producto.

 

La proliferación de nuevos canales de marketing y comunicación ha aumentado de forma relevante el número de puntos de contacto entre el cliente y la empresa, y también entre los propios consumidores.

 

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la mayor transparencia de los mercados, los clientes adquieren un papel más activo y protagonista. Este «empoderamiento» de los consumidores los sitúa en una posición dominante en la relación que da como resultado un incremento en sus expectativas y aspiraciones, al demandar experiencias únicas con las que lograr la máxima satisfacción posible.

bottom of page